Exdirector de Petrobras recibió soborno para campaña de Lula

enero 19, 2016
petrobras
petrobras

El exdirector del área Internacional de Petrobras, Nestor Cerveró,  dijo haber recibido que recibido sobornos en Angola que fueron entregados a la campaña para la reelección en 2006 del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Cerveró, uno de los reos por el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña, afirmó que el monto entregado para la campaña del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) fue de entre 40 y 50 millones de reales (entre unos 9,9 y 12,3 millones de dólares).

De acuerdo con el documento entregado por las autoridades a la Procuraduría General de la República y citado por el diario O Estado de Sao Paulo, el soborno surgió de la compra por un valor de 300 millones de dólares de bloques petrolíferos en Angola por parte de Petrobras.

La negociación, según Cerveró, fue conducida “por los altos escalones de los gobiernos brasileño y angoleño, teniendo como representante del lado brasileño al (entonces) ministro de Hacienda, Antonio Palocci”.El Instituto Lula se negó a emitir comentarios respecto a las acusaciones.

 

Fuente: Agencias

petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram