Farías: Maduro contempla nuevas medidas para estimular exportaciones

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Farías, afirmó que la crisis económica en Venezuela es causada por el modelo rentista y por la caída de los precios del petróleo. Además, responsabilizó a los sitios que publican datos del mercado no oficial de divisas como responsables de la inflación.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por Televén, el ministro indicó  que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer un conjunto de medidas económicas producto de las reuniones de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con diferentes sectores productivos del país.

Farías destacó que los anuncios se producirán tras la realización de las mesas de trabajo entre gobierno nacional y empresarios exportadores.

Señaló que el “sector privado juega un papel fundamental y es increíble la determinación que tienen cientos de empresarios para crear las condiciones que se pueda desarrollar ese músculo exportador”, señaló.

Además reiteró que  el Decreto de Emergencia Económica no tiene “ninguna palabra que apunte a la expropiación” y afirmó que el  Gobierno quiere “promover la inversión extranjera”.

Artículos Relacionados