Italia le exige a Google pago de 227 millones de euros en impuestos vencidos

enero 28, 2016
(Archivo)

Italia ha reclamado 227 millones de euros ($247 millones de dólares) de impuestos atrasados a la compañía de tecnología Google durante el periodo que va de 2009 a 2013, informaron hoy los medios italianos.

El diario italiano La Repubblica adelantó que hoy la Guardia di Finanza (policía financiera italiana) entregará en la sede de Google en Milán la notificación por parte de la Fiscalía de esta ciudad con la petición de esta cifra fruto de la evasión fiscal durante estos años.

La notificación a la sede italiana de Google fue confirmada por la directora de Hacienda, Rossella Orlandi, quien no quiso dar más detalles.

Esta cifra llega después de una investigación de la fiscalía sobre la presunta evasión fiscal de la empresa del famoso motor de búsqueda al haber hecho resultar la sede legal en Irlanda para no pagar impuestos en Italia.

El diario explica que en un primer momento se reclamaban 800 millones de euros a Google Italia, pero que tras varios meses de negociaciones parecía que se había llegado a un acuerdo para el pago de entre 150 y 200 millones de euros hasta que hoy llegó la notificación de la Guardia de Finanzas del pago de la cifra de 300 millones.

Un vocero de la empresa señaló que "Google respeta las leyes en materia fiscal en cada país donde opera. Seguimos trabajando con las autoridades competentes".

 

Fuente: La Reppublica

 

Presidente de Avavit: "Hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

Coordinador de Cedice: 90% de los venezolanos afirma que tiene algún tipo de inconveniente con el agua finanzasdigital.com/2021/11/cedice… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram