Maduro llama a miembros de la Celac a "buscar soluciones a esta emergencia económica"

enero 27, 2016
maduroecuador
Archivo

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es clave para fomentar el crecimiento y la unión de la región en momentos de dificultades económicas.

“Ahora estamos entrando en una etapa de turbulencia económica, y debemos mantener las políticas sociales, el rumbo del crecimiento económico, de la igualdad social y el derecho a nuestro pueblos a seguir viviendo”, afirmó a su llegada a Quito, Ecuador, donde se celebra la IV Cumbre del organismo internacional.

El Presidente destacó que motivado a esta etapa de dificultad económica ha declarado una Emergencia Económica en Venezuela. No quedó claro si con estas declaraciones hacía referencia al Decreto de Emergencia Económica que fue rechazado por la Asamblea Nacional.

“Vengo a sostener un conjunto de reuniones para que con nuestro hermanos de la América Latina  trabajemos para atender y buscar soluciones a esta emergencia económica, por el camino de la complementariedad y solidaridad”, afirmó.

IV Cumbre de la Celac

Dos de los principales temas a tratar serán: el proceso de paz en Colombia y la desigualdad económica en la región.

En este sentido el mandatario exhortó a los países miembros “a consolidar la Celac como un bloque potencia de paz, integración y desarrollo”.

“Escuchamos  los debates de los cancilleres y hemos visto cómo se ha avanzado en la igualdad social, la reducción de la pobreza,  el fortalecimiento de la Educación, la profundización de los derechos sociales. Hemos visto como se ha vencido al desempleo y la miseria. Todo lo que hemos avanzando en esta década de bonanza”.

 

 

maduroecuador

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram