Pérez Abad facilitará entrega de certificados de producción

El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, anunció que pretende facilitar el proceso para la emisión de certificados de producción con el objetivo de fomentar la actividad económica en el país.

Durante una entrevista en el programa  El desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro afirmó que con la medida se busca incrementar la competitividad de los productores nacionales. Además, destacó la importancia de potenciar la diversidad económica.

Pérez Abad se mostró abierto a tomar elementos de programas económicos que a su juicio han sido exitosos como los de Colombia y Bolivia.

“Si los colombianos lo hacen bien, pues vamos a ver cómo copiamos el modelo y lo adaptamos al venezolano. Hay que valorar el tiempo y la capacidad de respuesta”, afirmó.

El ministro afirmó que sincerar los precios y fortalecer ingresos de los trabajadores ayudaría a restablecer el equilibrio económico.

“La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle y así puedan obtener divisas y mantener sus líneas de producción”, afirmó.
Por último, informó que el miércoles realizará una visita a Guayana para reunirse con los trabajadores de las industrias básicas.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados