Pymes Avícolas: 25% de granjas de gallinas ponedoras de huevos podrían cerrar sus puertas

enero 13, 2016
huevos-produccion

Los controles de precios que enfrentan las granjas de gallinas ponedoras de huevos podrían provocar que al menos 25% del sector cierre sus puertas, señalaron  las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Avícolas.

Su presidente, Simón Leal, explicó que el sector no tiene la capacidad financiera para producir a gran escala y vender por debajo de la estructura de costos.

Indicó que el sector está colocando en el mercado alrededor de 1,1 millones de cajas de huevos, de 12 cartones de 30 huevos cada una al mes. Pero 55% de la producción está en manos de quienes producen entre una hasta dos mil cajas diarias, y no cuentan con la capacidad financiera para adquirir insumos, cuyos precios están elevados.

Resaltó que las consecuencias directas se reflejan en el abastecimiento irregular del producto.

“Antes llegaba a los abastos y los supermercados, ahora no, porque hay algunas personas que van directamente a las granjas para revender y es por eso que se consigue el cartón de huevos desde mil 500 hasta dos mil bolívares”, manifestó.

Leal agregó que el gremio ha establecido varias reuniones con representantes del Gobierno para evaluar de qué forma se puede mejorar la distribución.

 

huevos-produccion

El CNE declaró sin lugar solicitud de Referendo Revocatorio: Solo se recibieron 1,01% de manifestaciones del Registro Electoral finanzasdigital.com/2022/01/el-cne… vía @finanzasdigital

Julio Arnaldes: Venezuela "está retomando todo lo que eran nuestros destinos tradicionales" finanzasdigital.com/2022/01/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram