Reactivación de la producción contribuiría a crear un millón de empleos

enero 3, 2016
Reactivar el sector pesquero generaría 100 mil trabajos (Archivo)

La Red por la Defensa del Trabajo emitió ayer sábado un comunicado en el que califica a la dependencia por las importaciones como la principal causa para no haber alcanzado un desarrollo económico y social.

En este sentido el grupo realizó una serie de recomendaciones para potenciar la producción nacional en las áreas agropecuaria, industrial, agroindustrial y pesquera y crear así un millón de empleos.

Agropecuaria

El grupo sostiene que a través de políticas públicas de largo plazo se puede incentivar la producción nacional en las 8 millones de hectáreas en condiciones óptimas para la producción agrícola y en las 15 millones de hectáreas para la cría de ganado.

De llevarse esto a cabo se estarían creando 400 mil empleos directos e indirectos en zonas rurales donde el desempleo actual es calculado por el grupo entre 13% y 15% y los niveles de pobreza superan el 60%.

Industrial

En materia de recursos básicos el grupo estima que el aprovechamiento de todos los minerales y demás materias primas en la creación y venta de productos terminados contribuiría en la creación de 350.000 empleos directos e indirectos.

Agroindustrial

La reactivación de la agroindustria a través del otorgamiento de divisas para la materia prima generarían unos 150.000 nuevos empleos.

Pesca

De cambiarse las políticas públicas aplicadas, el grupo sostiene que el sector pesquero se reactivaría y podría incluso repetirse la experiencia de cuando se alcanzó el puesto de quinto país de pesca de atún en el pacifico. Con la reactivación de esta actividad se pueden lograr unos 100.000 nuevos empleos, directos e indirectos.

Fuente: Nota de prensa

 

Giovanni Celando: "Hay una irrenunciable posición de que no queremos cerrar nuestras empresas" finanzasdigital.com/2021/12/giovan… a través de @finanzasdigital

Julio Castro: En las próximas semanas, probablemente la variante ómicron podría estar en el país finanzasdigital.com/2021/12/julio-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram