Reino Unido desea protección y acuerdos duraderos para coexistir con Eurozona

enero 23, 2016
Reino Unido usará el "dividendo del Brexit" para impulsar el gasto en salud
Archivo

El ministro de Economía británico, George Osborne, dijo este sábado que el Reino Unido desea obtener mecanismos de protección y acuerdos duraderos para coexistir con la Eurozona y que estas son sus metas en la negociación con el resto de la Unión Europea para seguir siendo parte de ella.

En una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro indicó que conforme la Eurozona "sigue la lógica" de una mayor integración política, económica, financiera y fiscal, el Reino Unido no comparte este enfoque y no quiere ser parte de este modelo.

Detalló que lo que busca su país es una "mejor zona de descanso, con una protección apropiada y arreglos duraderos, de modo que el mayor país (de la UE) que no es miembro de la Eurozona pueda coexistir con esta", precisó.

El caso de Reino Unido se negociará en una cumbre del Consejo Europeo convocada para el próximo 19 de febrero y en la que Londres espera llegar a un entendimiento.

Si esto sucede, el primer ministro, David Cameron, ha prometido hacer campaña en favor de mantenerse dentro de la Unión Europa en un referéndum que convocara al respecto.

"Esto puede resolver la incómoda relación que el Reino Unido tiene con sus socios europeos", agregó Osborne.

Para el responsable de la Economía británica, debe quedar claro que este no sería un resultado favorable únicamente para su país, sino también para el resto de los europeos, pues el objetivo último es que el bloque vuelva a la senda de la competitividad de la cual -a su juicio- ha salido.

Fuente: EFE

Reino Unido usará el "dividendo del Brexit" para impulsar el gasto en salud

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram