Renault ajustará motores de 15 mil vehículos ya vendidos

enero 19, 2016

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció que el fabricante de automóviles Renault se comprometió a contactar a los propietarios de más de 15 mil de sus vehículos para verificarlos y ajustar los motores tras la constatación de altos niveles de emisiones contaminantes.

El anuncio se produce un día después de que Renault comunicara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones y en el marco de una investigación de las autoridades francesas.

Royal dio la información durante una entrevista con RTL radio, durante la que explicó que Renault ha asegurado no haber cometido ningún fraude, hará lo posible para conformarse con las reglas.

Señaló que "para ajustar correctamente un motor hace falta medio día" y que Renault pedirá a los propietarios de "más de 15 mil vehículos" que los lleven a los garajes de la marca para "verificarlos y ajustarlos correctamente".

El objetivo de la operación será que "el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor" o cuando la temperatura está por debajo de los 17 grados.

El anuncio de la ministra se produce un día después de que Renault anunciara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus vehículos, tanto los futuros modelos como otros que ya están en circulación.

Estas medidas son una reacción a las revelaciones de la semana pasada sobre dos modelos de Renault -el Captur y el Espace-, que han sido sometidos a unas pruebas técnicas, organizadas a instancias del Gobierno francés, con el objetivo de verificar el nivel de emisiones contaminantes tras el escándalo generado por la confirmación de que Volkswagen utilizó un dispositivo para falsearlas.

Fuente: Agencias

 

BannerGlobalRatings

Bolsa de Valores de Caracas para este #22Oct:

IBC: 6.048,44 🔺628,77 (11,60%)
Índ. Financiero: 11.157,42 🔺1.490,61 (15,42%)
Índ. Industrial: 2.773,67 🔺11,38 (0,41%)

6🔺
3🔻
7➖

🔴 196 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 111.591,92.

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram