Venezuela debe dinero a la ONU

enero 23, 2016
onu
(Archivo)

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon informó a la Asamblea General que 15 países, incluido Venezuela, están atrasados en su pago de contribución anual al presupuesto regular del organismo internacional de 193 miembros, lo que significa que no pueden votar a menos que existan circunstancias excepcionales.

La carta de Ban fechada también incluyó a Irán, otro importante productor de petróleo, que estuvo bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear.

La pérdida de derecho de voto en la Asamblea General afecta a Venezuela, que en la actualidad es miembro del Consejo de Seguridad y tendrá la presidencia rotativa del mismo el próximo mes.

Estar atrasado en el pago de cuotas no afecta su derecho a voto en el Consejo de Seguridad, pero estar en la lista puede ser visto como una pérdida de estatus en la ONU.

La carta del secretario general señala que la Asamblea General puede permitir que los Estados miembros voten "si queda conforme de que la falta de pago es debida a condiciones más allá del control del miembro".

La carta señala el pago mínimo que las naciones deben hacer para recuperar su derecho a voto. Las cantidades varían desde poco menos de tres millones de dólares para Venezuela y 2,1 millones para República Dominicana, a 2.155 dólares para San Vicente y Las Granadinas, y 1.360 dólares para Burundi.

Fuente: Associated Press

onu

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram