Avon reporta pérdidas por baja demanda de Brasil

Avon Products reportó una caída de 26% en sus vendas durante el último trimestre, debido a la baja de las ventas en América Latina.

Las ventas de la compañía cosmética bajaron a 779,2 millones de dólares durante el último trimestre de 2015, una baja equivalente al 26%. La compañía se vio afectada por la baja demanda de Brasil, uno de sus mayores mercados.

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon. La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333,4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330,7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales cayeron 20,2% a 1.610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14,8 millones de dólares, o 4 centavos por acción, de sus operaciones continuas.

En promedio los analistas esperaban que las ventas cayeran un 9,4% a 1.820 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados