Banca de China congela cuentas norcoreanas

febrero 22, 2016
Banco central de China deja tasas de interés estables, sorprende al mercado
(Archivo) Banco Central de China

Bancos chinos, incluida una rama del banco más grande de China Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), han congelado cuentas a nombre de norcoreanos, informó el lunes un periódico de Corea del Sur, citando conversaciones telefónicas con un empleado anónimo de la oficina de ICBC en Dandong.

El diario Dong-A Ilbo informó de que desde finales de diciembre el banco había suspendido todos los depósitos y transferencias de moneda extranjera desde y para las cuentas con titulares norcoreanos.

"El banco nunca me había dicho por qué estaba tomando tales medidas, pero parece que están relacionadas con las relaciones tensas entre Corea del Norte y China", dijo el empleado de ICBC a Dong-A Ilbo.

El ICBC  no respondió a las repetidas peticiones de que comentara la información. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, cuando se le preguntó por la noticia en una sesión informativa en Pekín, dijo que "no comprendía el asunto".

Washington y Seúl están buscando el apoyo de Pekín para conseguir sanciones más duras contra Corea del Norte por su lanzamiento del cohete el 7 de febrero y su prueba nuclear de enero.

Fuente: Agencias

Banco central de China deja tasas de interés estables, sorprende al mercado

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram