Banco Alemán recompra deuda para apaciguar dudas sobre estabilidad

El banco alemán Deutsche Bank recompró  5.000 millones de euros de su propia deuda, entre ella parte de su papel más arriesgado (los cocos), después de que las dudas sobre su estabilidad se hayan multiplicado en las últimas jornadas.

Sus acciones cotizan en zona de mínimos históricos y los seguros que cubren frente a su posible impago (CDS, por sus siglas en inglés) están en máximos de un lustro. Deutsche reitera que no tiene problemas, pero su actuación lleva implícito un reconocimiento de que algo no va bien.

La decisión se produce horas después de que la agencia de calificación S&P rebajase la nota de sus emisiones de mayor riesgo, los cocos (un activo que ofrece una rentabilidad pero que el emisor puede convertir en acciones).

El mayor banco de la primera economía europea anunció este viernes que recomprará bonos propios denominados en euros y en dólares para reducir el pánico que se ha instalado entre los inversores, que le han infringido un severo castigo en las últimas sesiones.

La acogida en el mercado fue buena: las acciones de Deutsche subieron un 12%, lo que le permitió cerrar la semana en plano.

 

Fuente: El País de España

Artículos Relacionados