Beiersdorf, empresa fabricante de Nivea, gana un 25% más en 2015

Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea, Eucerin y La Prairie, tuvo en 2015 un beneficio neto de 671 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Beiersdorf, que ya había adelantado algunas cifras del balance a mediados de enero, informó hoy que la facturación subió a 6.686 millones de euros, un 6,4% más que en 2014, tras lanzar nuevos productos de cuidado corporal.

Asimismo la depreciación del euro en el segundo semestre y la caída de costes por la bajada del precio del petróleo tuvieron un efecto positivo.

El volumen de negocios de la división de consumo mejoró el pasado ejercicio un 6,5%, hasta 5.546 millones de euros, gracias a las tres marcas.

La marca Nivea incrementó el año pasado la facturación un 4,5%, Eucerin, un 5,4% y La Prairie lo hizo un 1,2%.

El volumen de negocios creció en Europa un 1,3%, por el impulso de Europa del Este (7,9%), especialmente de Rusia y pese al retroceso en Europa Occidental (-0,3%).

Asimismo se produjo un fuerte crecimiento en la región de Latinoamérica (10,9%) y en menor medida en Norte América (3,9%).

Las ventas se estabilizaron en China y se mantuvieron en un nivel alto en Japón e India.

Asimismo la división de productos adhesivos Tesa incrementó en el mismo periodo la facturación un 5,9%, hasta 1.140 millones de euros, por el crecimiento en Europa y América.

“El ejercicio 2015 fue un año de éxito para 2015. Hemos incrementado notablemente la facturación, el beneficio y la rentabilidad sobre las ventas”, dijo el presidente de la junta directiva de Beiersdorf, Stefan Heidenreich, en la presentación del balance.

Beiersdorf se ha vuelto más competitivo y más eficiente, lo que le permitirá tener éxito en unas condiciones económicas difíciles, según su presidente.

“Esto son buenas condiciones para un crecimiento mayor en el ejercicio 2016”, añadió Heidenreich.

Beiersdorf prevé incrementar la facturación este año entre un 3 y un 4% y una pequeña mejora de la rentabilidad operativa.

La junta directiva propondrá el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción, como el año pasado.

Las acciones de Beiersdorf bajaban un 0,9%, hasta 80,80 euros, en la bolsa de Fráncfort a media jornada.

 

Fuente: Estrategia

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com