Cavidea: Escasez no es generada por la distribución sino por la falta de producción

febrero 15, 2016
Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, afirmó que el problema de la escasez de alimentos no es generado por fallas en la  distribución, sino por la disminución en la producción.

Larrazábal ofreció una  rueda de prensa en la sede la cámara para marcar postura ante los rumores de intervención de Empresas Polar. “Una estatización o intervención de la industria traería más escasez, colas y bachaqueo”, afirmó.

Además reiteró que el sector privado a demostrado que tiene los conocimientos y la experiencia para dar buenos resultados en materia de producción.

El presidente de Cavidea recordó que "la distribución de alimentos está totalmente controlada por el Estado a través de Guía de Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA)", afirmó antes de agregar que una posible intervención sólo agravaría la situación actual y generaría más corrupción.

El industrial aprovechó para reiterar las cuatro propuestas hechas por el gremio para hacer frente a la escasez de alimentos: Incentivar la producción nacional y promover el desarrollo agrícola. Permitir el acceso inmediato de las divisas y  reconocer y refinanciar las deudas. Ajustar los precios de los productos regulados  para que se cubran los costos de producción. Privilegiar el trabajo productivo a través de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

 

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram