Ceballos: Deuda con industria farmacéutica es de 6 millardos de dólares

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela,Freddy Ceballos, afirmó  que la deuda del Estado con la industria farmacéutica alcanza los seis millardos de dólares, mientras que a la industria de insumos médicos se les debe 400 millones.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Ceballos afirmó que en Venezuela se pueden producir 80% de los medicamentos necesarios, siempre y cuando se lleve a cabo un plan realista y se respeten los convenios.

Además afirmó que los precios que la Sundde colocan a las medicinas han generado pérdidas de 12% por lo que pedirá una reunión con el Superintendente.
En materia de ayuda internacional, el líder del gremio dijo no creer que el Estado venezolano se vaya a negar a recibir medicamentos por parte de instituciones como la Organización Mundial de la Salud, como parte de ayuda  humanitaria.

Además  respaldó la decisión de la Asamblea Nacional de declarar la Emergencia Humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país. “Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo”, señaló.

 

Artículos Relacionados