Comisión de Finanzas exhorta al Gobierno a dar prioridad a divisas para trigo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó, con el voto salvado del Bloque de la Patria, exhortar al gobierno a darle prioridad a las divisas para la importación de trigo que permita la producción de harinas, pan y pastas.

Una nota de prensa del Poder Legislativo señala que la propuesta fue realizada por el diputado Omar Barboza (MUD-Zulia), luego de la intervención de Juan Crespo, presidente de Fetraharina, quien precisó que acuden a la Comisión de Finanzas a pedir ayuda como “la última instancia antes de salir a la calle a protestar”.

Crespo advirtió que quedan sólo tres días de harina de trigo para panaderos. “Si aprobaran las divisas el viernes, un barco que viene de Canadá tardaría un mes en llegar al país y mientras se procesa para la producción de la harina o la pasta, podríamos pasar hasta mes y medio sin que existan estos productos en el mercado”, precisó.

Dijo que no es sólo el problema del trigo, sino que además no hay plástico, ni tinta para colocar los precios, ni papel, ni los aditivos que usa la harina como la levadura, porque aquí no se produce. “Les pido ayuda a los diputados, no sólo por la estabilidad de los 12.000 trabajadores que dependemos de Cargill o Monaca, sino por el pueblo”, señaló.

El diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Sanguino (GPP-Táchira) dijo tener conciencia de lo que está pasando, pues conoce la situación y “siempre he trabajado para que se liquiden las divisas a Cargil de Venezuela y Monaca, pero también se debe entender que tenemos una situación de crisis por los bajos precios petroleros, y me comprometo a averiguar con el ministro de Alimentación que es lo que está pasando”.

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com