Gaceta 40.851: establecen nuevos precios de la gasolina

febrero 19, 2016
Gasolina - Diésel - Combustible
Crédito: Archivo

En Gaceta Oficial N° 40.851, de fecha jueves 18 de febrero de 2016, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, emitió la resolución mediante la cual se establecen los precios de los tipos de productos que serán vendidos en los establecimientos dedicados al expendio de combustibles, según se indican a continuación:

Octanaje Ron
Típico
Bolívares
por Litro
95 6,00
91 1,00

Artículo 1. La presente Resolución tiene por objeto establecer los precios de los tipos de productos que serán vendidos en los establecimientos dedicados al expendio de combustibles, debidamente autorizados por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería. El producto señalado en este artículo es el manufacturado según Normas Venezolanas Covenín N° 764 y 3457 y/o  aquellas que las sustituyan.

Articulo 2. A los efectos de esta Resolución se entiende por:

  1. Expendio de Combustibles: Es el servicio de interés público que consiste en la venta al detal de combustibles derivados de hidrocarburos para motor, mediante el trasiego de volúmenes destinados a su utilización en el tanque original del vehículo receptor.
  2. Establecimiento: Nombre genérico para identificar un inmueble con instalaciones destinadas a la comercialización de combustibles líquidos (estaciones de servicio en cualquiera de sus modalidades y Módulos Integrales, según se trate) y cualquier otro local autorizado por este ministerio, donde se almacenan combustibles líquidos para su expendio.
  3. Estación de Servicio: Establecimiento que ha obtenido del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería el permiso correspondiente para ejercer la actividad de expendio al detal de combustibles líquidos o gaseosos de uso automotor u otros productos refinados derivados de hidrocarburos autorizados.
  4. Módulo Integral: Proyecto social que consiste en una infraestructura mínima necesaria para el suministro confiable y seguro de combustibles y lubricantes al detal, ubicados en zonas de difícil acceso, baja densidad poblacional, comunidades pesqueras, asentamientos campesinos, parques nacionales, derecho de vía, zona de régimen o protección especial y zonas fronterizas, donde se determine que hay carencia de infraestructura para la adquisición de dichos productos. Dentro de este concepto se incluyen: Módulos Pluviales, Módulos Pescar, Mini expendios, Módulos Rurales y Módulos Sembrar.
  5. Octanaje: Es la medida de las características antidetonantes de las gasolinas.

La resolución establece que los precios señalados sólo serán aplicables a las Gasolinas de Motor que son expendidas al detal en los establecimientos dedicados a su comercialización con permiso del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, quedando prohibida la venta en los sitios distintos a los autorizados.

Por su parte, los precios de las Gasolinas de Motor que son vendidas al por mayor y entregadas a los establecimientos, serán fijados mediante instrucción o circular dictada por la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio.

Artículo 6. El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería a través de la Dirección General de Mercado Interno, por razones de conveniencia nacional e interés público, podrá fijar mediante instructivo o circular, precios distintos y bajo condiciones y requisitos especiales a los establecido s en esta Resolución para las Gasolinas de Motor que vayan a ser destinados a otros fines distintos al de uso automotor.

La presente resolución entra en vigencia desde su publicación e Gaceta Oficial, y se deroga la resolución N° 301, con fecha 15 de agosto de 2005.

 

Ver Gaceta Oficial N° 40.851: establecen nuevos precios de la gasolina

Gasolina - Diésel - Combustible

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram