Goodyear decide no incluir en sus balances las ventas en Venezuela

El fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear se una a lista de empresas multinacionales que han decidido no contabilizar sus ventas en Venezuela en sus resultados globales.

Sin embargo, la empresa norteamericana aseguró que permanecerá operativa en el país, de la misma manera que lo hará Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo, que tampoco incluirá en sus balances las ventas en la nación petrolera

Estas medidas se deben a la dificultad que tienen las transnacionales de contabilizar sus resultados en un país en el que existen múltiples y distorsionadas tasas de cambio y en el que los precios de los productos (regulados por el gobierno) en la moneda local muchas veces no se ajustan al valor real de mercado. Esta decisión puede generar un gasto extraordinario para las empresas que quieren mantener sus activos en Venezuela.

Goodyear registró en 2015 un beneficio neto de 307 millones de dólares, contra 2.445 en 2014. Durante el último trimestre del año, la compañía registró pérdidas de 380 millones de dólares.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com