Lagarde renueva cargo como directora del FMI

febrero 11, 2016
Christine Lagarde, FMI
Archivo

La actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato a cargo del organismo financiero para un segundo período que irá desde 2016 hasta 2021.

La información fue dada a conocer por el Fondo Monetario Internacional a través de un comunicado en el que se detalla que la economista francesa no contó con competencia alguna para optar al cargo.

“El período para presentar candidaturas para la posición del próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora Christine Lagarde, ha sido nominado”, afirmó Aleksei Mozhin, presidente del directorio adjunto del FMI, en el comunicado.

Se espera que la directora sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

La ex ministra francesa de economía fue nombrada directora del FMI por primera vez en julio de 2011. Para su segundo período, logró el apoyo mayoritario de los países miembros del Fondo y de naciones que no la habían apoyado previamente, como Rusia.

Su reelección en el cargo es un hito en la entidad financiera, al ser la primera vez que un director repite en más de una década.

 Fuente: FMI

Christine Lagarde, FMI

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram