Maduro crea Sistema Empresarial Socialista y Corporación Nacional Productiva

febrero 23, 2016
maduro 201015
maduro 201015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer lunes la creación de un sistema empresarial socialista con el objetivo de articular todo el esfuerzo productivo que está en manos de la clase obrera.

Este mecanismo garantizará los insumos, el financiamiento y la productividad de las empresas del Estado.

Además, el mandatario anunció la creación de la Corporación Nacional Productiva que dirigirá todos los componentes del Sistema Empresarial Socialista, con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, nacionalizadas y recuperadas.

Las instancias estarán a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente, informó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, donde dirige un encuentro de Economía Socialista.

"La clase obrera unida, profesional, científica, trabajadora puede producir más y mejor que cualquier sector aquí en este país y en este mundo. La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, el conocimiento; sin trabajadores no hay producción", afirmó el Presidente.

En el encuentro de Economía Socialista acompañan al Presidente el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; y parte del tren ministerial.

Fuente: AVN

maduro 201015
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram