Pasaje del transporte público nacional subirá 20 por ciento

febrero 18, 2016
transporte-publico-supervision
Archivo

Los representantes de las diferentes asociaciones de transporte público de todo el país mantuvieron una reunión este jueves en la que trataron, entre otros puntos, el aumento del pasaje a nivel nacional.

José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), informó que se trata de un alza de 60 por ciento en total, escalonado en partes iguales de 20 por ciento en tres momentos del año: el primero en este trimestre, el segundo en agosto y el tercero en diciembre.

"Debe salir, en un acuerdo que hubo en la mesa de seguimiento, el 20 por ciento en las próximas horas, y en agosto el 20 por ciento, y en diciembre el 20 por ciento. Lo que significa que el ajuste de las tarifas del transporte público en Venezuela, de acuerdo con los acuerdos entre los sectores y el Ejecutivo Nacional es el 60 por ciento escalonado en 3 partes", dijo Betancourt en declaraciones a Unión Radio.

Aclaró que este ajuste no tiene nada que ver con el anuncio de alza en el precio de la gasolina que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día anterior. Se trata de un incremento en la tarifa acordado con anterioridad.

"El aumento del combustible no guarda relación con el ajuste de las tarifas, por cuanto eso lo establece la ley. Lo que pasó ahí es que (el presidente) se adelantó", enfatizó al respecto.

transporte-publico-supervision

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram