Puerto Rico propone plan para reducir deuda en 30%

febrero 1, 2016
(Archivo)

El Ejecutivo de Puerto Rico dio a conocer un plan de intercambio de bonos con el que estima recortar en 30% el tamaño de su deuda.

La propuesta se basa en ofrecer el cambio de bonos valorados en unos 49.200 millones de dólares por otros con más garantías de cobro pero cuyo principal se quedaría en 26.500 millones, lo que supone una quita de unos 22.700 millones, sobre el total de la deuda, que asciende a 72.000 millones.

“La propuesta busca reducir la deuda de obligatorio pago respaldada por impuestos y los pagos de próximo vencimiento, para dar así el tiempo a la isla para aplicar el Plan Fiscal y de Crecimiento Económico (FEGP) y estimular el crecimiento económico real”, explicó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

El proyecto presentado a los inversores el pasado viernes podría, en caso de ser aceptado, garantizar que el Estado Asociado tenga recursos suficientes para prestar los servicios públicos esenciales a todos los residentes.

Según el comunicado la intención del Gobierno con esta propuesta es “ponerse al día con sus proveedores y contribuyentes, aplicar las iniciativas fiscales y económicas del FEGP y, a largo plazo, hacer que su deuda sea sostenible”.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram