Seis líneas de acción impulsarán el modelo económico productivo propuesto por el Gobierno

febrero 17, 2016
NicolasMaduro
Fuente: AVN

El Presidente Nicolás Maduro anunció seis líneas de acción que deberán implementarse para superar la coyuntura económica e impulsar el nuevo modelo productivo, el anuncio lo efectuó este miércoles en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Estas líneas se refieren a diversos aspectos en servicios alimentarios y distributivos, nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Añadió que estas acciones comprenden un sistema equilibrado del precio de la gasolina, un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas del país; un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones; y el plan de la revolución tributaria para seguir generando y captando la riqueza.

1.La primera acción se apoya en la revisión de CASA, Cval, y Bicentenario “donde se encontraron pruebas de corrupción”, dijo Maduro. “Hemos activado la operación Ataque al Gorgojo para combatir esta situación y he decidido hacer una reestructuración total de todos los componentes de Misión Alimentación en 4 niveles:

Maduro se refirió a una gerencia más simple y eficiente de la Corporación Cval, Casa, Mercal; en una sola Corporación productiva y distributiva, la Corporación Única de Servicios Fundamentales y Productivos.

“Es evidente que no estamos para estar importando alimentos, sino producir”, señaló Maduro.

2.Abastos Bicentenario: Ordenó su reestructuración y ordenó que sea un centro de distribución para comunas, abastos; etc, con lo cual puede atenderse a miles de familias por semana.

“Voy a conformar un equipo especial para que se incorpore a la transformación de Misión Alimentación”, indicó Maduro.

3.Ir a reestructuración de Pdval y Mercal junto a las comunidades. “Yo no soy partidario del sistema de supermercados, nuestro sistema es Mercal, Mercalito, Pdval; ir a la comunidad, a la familia. “Mercal es el modelo”, enfatizó.

“tenemos que agregarle a la Misión Alimentación el concepto productivo, vinculado al Ministerio de Agricultura y Tierra, Agricultura Urbana; un nuevo sistema de producción, distribución y comercialización”, aseguró.

4.Reestructuración del sistema del bodeguero. “Tenemos casi 12 mil bodegueros y nos vamos a orientar a bodegueros y mercados  comunales a cielo abierto”, afirmó Maduro.

5.Sistema de precios. “Le he pedido al equipo económico que a través del diálogo vayamos a una Ley nueva de Precios Justos, sincerando los mismos para la transformación de la estructura de precios de alimentos”, indicó.

“Instalaremos el estado Mayor para la Fijación de Precios Justos que dirigirá Miguel Pérez Abad conjuntamente con marco Torres, las Fuerzas Armadas y los consejos presidenciales de las comunas de campesinos, pescadores, mujeres y clase obrera”, dijo el Ejecutivo.

 

 

 

 

NicolasMaduro

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram