Shell finaliza compra de BG gas por 68 mil millones de dólares

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell confirmó hoy que ha completado su adquisición de la empresa de gas BG, que compró en abril por $68.091 millones de dólares.

La información fue dada a conocer en un comunicado a la Bolsa de Londres, en el que se indica que Shell emitirá 1.500 millones de acciones como parte del acuerdo de compra.

Con la adquisición la empresa combinada pasa a convertirse en la más grande del sector de gas natural.

El consejero delegado de Shell, el holandés Ben van Beurden, dijo el 4 de febrero al presentar los resultados anuales de la compañía que la fusión permitirá a la petrolera tener una estructura más “simplificada” y ser “más competitiva”.

También adelantó entonces que la fusión conllevaría a la supresión de 10.000 empleos en todo el mundo este año.

En su mensaje a los accionistas, aseguró que “la prioridad sigue siendo la rentabilidad”, y explicó que Shell continúa concentrada en “reducir costes e inversiones de capital para responder a los bajos precios del petróleo”.

En el ejercicio 2015, Shell registró un descenso de su beneficio neto del 87%, hasta $1.939 millones de dólares, frente a los 14.874 millones de 2014, afectada por la caída de los precios del petróleo.

Artículos Relacionados