Statoil compra a Total el 15 % en un bloque petrolero en Uruguay Commoditie

La petrolera noruega Statoil (OL:STL) anunció hoy un acuerdo con la francesa Statoil para comprarle el 15 % de su participación en un bloque petrolero en alta mar en Uruguay.

La operación, cuyo coste no ha trascendido, supone la entrada en este país sudamericano y una nueva posibilidad con “gran potencial”, destacó Statoil en un comunicado.

Total mantendrá el 50 % de la explotación petrolera, mientras que la estadounidense ExxonMobil (N:XOM) posee el restante 35 %.

Se trata del bloque 14, localizado en la cuenca Pelotas, a 200 kilómetros de la costa uruguaya, con una extensión de 6.690 kilómetros cuadrados.

“Con esta operación nos posicionamos en una cuenca con potencial de crecimiento y poco explorada. Va en línea con nuestra estrategia de exploración de acceso temprano a gran escala, y refuerza la cartera internacional a largo plazo de Statoil”, señaló en el comunicado Nicholas Alan Maden, directivo de la compañía.

La entrada en Uruguay consolida la posición en América Latina de la petrolera nórdica, controlada por el Estado noruego y que está presente en Brasil, México, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Surinam.

 

Fuente: investing.es

Artículos Relacionados