Toyota saca del mercado a su línea Scion

febrero 8, 2016
Se busca hacer frente a la caída de las ventas (Archivo)

Toyota sacó del mercado a la marca Scion, tras 14 años de existencia en los que ha vendido casi 1,1 millones de vehículos a los conductores más jóvenes.

La desaparición de Scion fue anunciada por  Jim Lentz, quien en 2003 dirigió el nacimiento de la marca y que actualmente es el consejero delegado del grupo Toyota en Estados Unidos, en una nota de prensa.

El año pasado, la marca vendió 56.167 vehículos, la cifra más baja desde 2011 y muy lejos del récord de 173.034 que alcanzó en 2006.

En sus primeros años de existencia, Scion (que en español se puede traducir por vástago o descendiente) experimentó un rápido éxito.

 

 

Desde Toyota se ha explicado la pérdida de atractivo de Scion desde el punto de vista del cambio generacional en Estados Unidos. En otras palabras, para Toyota, los jóvenes estadounidenses son ahora un poco más conservadores que los del cambio de siglo.

Fuente: Agencias

IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales
finanzasdigital.com/2021/11/iata-p… a través de @finanzasdigital

OMT: Las nuevas olas de COVID-19 afectan al reinicio del turismo internacional
finanzasdigital.com/2021/11/omt-la… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram