Alibaba comprá 60% de empresa de lotería ante posible flexibilización de restricciones

El gigante del comercio electrónico Alibaba va a hacerse con casi el 60% de AGTech Holdings, una de las firmas comercializadoras de lotería de China, ante la expectativa de que, tras meses de prohibición, Pekín vuelva a permitir las ventas de lotería en línea.

Por el momento la firma sólo puede vender billetes de lotería físicamente, se espera que la normativa que por ahora le impide hacerlo también en internet sea eliminada próximamente, lo que la convierte, para Alibaba, en una importante aliada para entrar en el sector, según recoge hoy el diario oficial China Daily.

La transacción, valorada en 2.390 millones de dólares de Hong Kong (US$308 millones), se llevará a cabo por parte de la inversora Ali Fortune Investment Holding, que está participada en un 60% directamente por Alibaba, y en otro 40% por su propia filial financiera, escindida del grupo, Ant Financial.

El acuerdo pondrá en manos de Ali el 59,45% de las acciones de AGTech, una empresa con unos 200 empleados que trabaja en la distribución de lotería y en el desarrollo de software y hardware de juego, y que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.

Pekín prohibió en abril pasado la venta por internet de boletos para las dos únicas loterías estatales que funcionan en el país, la Lotería Deportiva de China y la Lotería Benéfica de China.

Fuente: China Daily

 

Artículos Relacionados