Aon: Inversiones en Venezuela son tan riesgosas como en Siria

marzo 9, 2016
Archivo

Venezuela empató con Siria, país que enfrenta una guerra civil, en nivel de riesgo para los inversores, según datos recolectados y publicados en el mapa de riesgos políticos de la compañía Aon en 2016.

Somalia, Corea del Norte y Afganistán son las tras tres naciones que poseen el mismo nivel de riesgo.

Uno de los principales temas tratados por la calificadora de riesgo es el tema del control cambiario. El de las divisas es uno de los seis apartados que se analizan en el informe y que, en todos los casos, arrojan la peor calificación en el caso de Venezuela.

Venezuela también sale mal parada en los apartados de legalidad y regulaciones, intervencionismo político, violencia, la posible interrupción de la cadena de suministros y el riesgo a un impacto soberano.

En materia de default la compañía estima que Venezuela presenta más de 4% de probabilidades de incurrir en cese de pagos. Asimismo, la nación sudamericana destaca también en las probabilidades de que su Ejecutivo lleve a cabo una confiscación o expropiación con un 1,3%, cifra que está en línea con las que presenta Guinea-Bissau o Chad.

Fuente: El Mundo de España

 

 

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram