China aplicará IVA generalizado a partir del 1 de mayo

marzo 7, 2016
china-bandera
china-bandera

El gobierno de China confirmó que el próximo 1 de mayo entrará en vigor la sustitución del actual impuesto a negocios por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de profundizar la reforma impositiva en curso.

El ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, dio a conocer la información en una rueda de prensa este lunes, en la que precisó que el IVA entrará en vigor el primer día de mayo en los sectores de la construcción, bienes raíces, servicios financieros y al consumidor.

El IVA sustituirá al impuesto a los ingresos brutos, del cual se aplicó una prueba piloto en 2012 que hasta mediados de 2015 significó ahorros para los causantes por 75 mil millones de dólares, 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) chino.

Lou también adelantó a la prensa que el gobierno chino someterá a la revisión del órgano legislativo un plan de reforma al impuesto a los ingresos personales. La reforma considera el ingreso y los gastos totales que se realicen, como créditos hipotecarios, educación o cuidado a ancianos. Se trata de una reforma complicada que se hará por esa misma razón paso por paso, señaló de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

 

Fuente: Agencias

 

china-bandera
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram