Cifar: Inventario de insumos para fabricar medicinas se acabará en abril

marzo 16, 2016
Farmacias - medicinas
C(Archivo)

La Cámara de la Industria farmacéutica (CIFAR) alertó a través de un comunicado que los niveles de inventario para la fabricación de medicamentos y productos terminados se acabarán en abril.

“La industria Farmacéutica está en condiciones de trabajar a plena capacidad para proveer a los venezolanos, de los medicamentos que requieren, pero la operatividad se está viendo limitada por el nivel de deuda en divisas que mantienen con proveedores internacionales (desde 2012), la cual se ubica, en este m omento, en 657 millones de dólares”, aseguró Cifar.

El gremio señala que la prolongación de esta situación y “los subsiguientes retrasos en el pago de las obligaciones contraídas con proveedores internacionales de materias primas y productos terminados  han determinado la paralización de envío de nuevos insumos desde el exterior”.

Cifar alerta que de no aprobarse liquidación de divisas en los próximos días se verán abocados al cese de operaciones de plantas y laboratorios afiliadas a la cámara. Agrega que valora las convocatorias de organismos gubernamentales a quienes han presentado información técnica y económica sobre el abastecimiento de fármacos; pero que hasta la fecha no han recibido respuesta de CENCOEX.

Comunicado completo en la cuenta Twitter de CIFAR

https://pbs.twimg.com/media/CdsJprMWoAEp2Is.jpg:large

Fuente:Cifar

 

Farmacias - medicinas

La Sudeban y el Sector Bancario coordinan estrategias para garantizar la disponibilidad de los diversos medios de pago electrónicos en el territorio nacional finanzasdigital.com/2022/01/sudeba… vía @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Ene:

🟠 Dow Jones: 34.168,09🔻129,64 puntos (0,38%)

🟠 S&P 500: 4.349,93🔻6,52 puntos (0,15%)

🟠 Nasdaq 100: 14.172,76🔺 23,64 puntos (0,17%)

🟠 Nasdaq composite: 13.542,12 🔺2,82 puntos (0,02%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram