Cofagan solicita creación de motor ganadero

marzo 9, 2016
Archivo

José Agustin Campos, presidente de Confagan, propuso la creación de un motor ganadero a fin de completar los otros 15 motores propuestos por el Gobierno.

Durante una entrevista transmitida por Globovisión, Campos expresó que es necesario aumentar la producción y la productividad en el país.

"De qué viven los países de Mercosur. De la ganadería. Porque le otorgan a ese sector una buena jerarquía", afirmó.

 

Denunció que uno de los principales problemas del sector es la alimentación de los animales. Añadió que antes del pasado carnaval en estado Bolívar, Anzoátegui y Monagas "no había ni un gramo de alimento" concentrado y se tuvo que acudir hasta Valle de la Pascua para obtenerlo.

Por otra parte, refirió que existe una distorsión en los precios de repuestos e insumos que debe resolverse.

Confagan, además, propuso que se cree un Seguro para El Niño, que estaría conformado por tecnología, de manera que cuando se presente el fenómeno se cuente con raciones suficientes y que se mantenga la producción.

Campos resaltó que si hay algo en Venezuela son tierras y la posibilidad de crecer para producir.

"En materia de ganadería somos el septimo país. Lo que necesitamos es políticas públicas", afirmó.

Fuente: Globovisión

 

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram