Conindustria denuncia paralización de sector industrial

marzo 6, 2016
conindustria
Archivo

Juan Pablo Olagalquiaga, presidente de Conindustria, afirmó que la industria venezolana se encuentra en proceso de paralización.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por Televén, Olalquiaga afirmó que en el sector alimenticio hay paralización en la producción de productos como atún, mortadela, gelatina y salsa de tomate y reiteró la escasez de medicamentos que existe en el país.

También destacó que la paralización de Sidor dejó sin materia prima a todas las industrias que trabajan con acero. El sector de vidrio también está paralizado por la expropiación de las minas de sal y de arcilla. Mientras que la industria de artes gráficas está paralizada en 75%.

Sobre el sector autopartes, destacó que en un momento esta industria generó al país 250 millones de dólares, pero ahora está paralizado.

En materia de control cambiario, Olalquiaga reiteró que la solución pasa porque haya dólares “en la medida que no haya dólares no hay solución… puedes ponerle cualquier precio pero eso va a ser irrelevante”, afirmó.

Además agregó que hay que fomentar un precio del dólar que estimule la competitividad y solventar los problemas de costos para sectores populares a través del subsidio directo.

Reiteró la necesidad de que se genere confianza en Venezuela para garantizar la inversión y la salida de la crisis.

Fuente: Televén

conindustria

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram