Crudo Brent cierra en USD 41,38 (+2,60%) y Texas en USD 40,20 (+4,53%)

marzo 17, 2016
Petróleo
Crédito: Achivo

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 41,38 dólares, un 2,60 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,08 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,30 dólares.

La confianza en que diversos grandes productores de crudo continúan dialogando para congelar su producción en niveles de enero condujo hoy al precio del crudo a cerrar al alza por segunda jornada consecutiva.

La debilidad del dólar frente a otras divisas tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense de subir sus tipos de interés en dos ocasiones durante 2016 contribuyó asimismo al repunte.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,52 % y cerró en 40,20 dólares el barril, con lo que terminó por primera vez en lo que va de año por encima de 40 dólares.

 

Fuente: EFE

 

Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram