Embalse del Guri alcanzó cota crítica con 7,91 metros menos

marzo 15, 2016
represa-guri-estado-bolivar
Archivo

La cota del embalse de Guri llegó ayer a 247,03 metros, es decir, en los últimos dos meses se han perdido 7,91 metros según cifras aportadas por Corpoelec.

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, general Luís Motta Domínguez, ratificó en rueda de prensa el actual nivel que presenta el embalse. Afirmó que va en descenso al tiempo que descartó que ocurra un apagón nacional en función de las medidas que está tomando el Ejecutivo para preservar el servicio. “El embalse de Guri está alcanzando cotas mínimas, pero todavía no hemos llegado a la mínima histórica de 244, lo que quiere decir que estamos trabajando y lo seguimos haciendo de una manera positiva”.

Entre las acciones que está llevando a cabo el gobierno se encuentra el aumento de la generación térmica con la activación de dos turbinas en Planta Centro, Carabobo, detalló Motta Domínguez. Agregó otras iniciativas que también han contribuido como la restricción del servicio de los grandes usuarios en horas pico, la disminución de las jornadas laborales en las oficinas públicas y el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de decretar no laborable para el sector público la Semana Santa.

“1.500 megavatios es la demanda de electricidad promedio del país”, aseguró el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, general Luís Motta Domínguez.

 

 

 

represa-guri-estado-bolivar
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram