Gobierno inauguró Planta Termoeléctrica en el estado Lara

Con el objetivo de incrementar la generación termoeléctrica para afrontar el impacto que tiene el fenómeno climático El Niño sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, inauguró este viernes la planta Barquisimeto III, en el estado Lara.

“…Estamos inaugurando un nuevo turbogenerador de la Planta Termoeléctrica Barquisimeto III de 45 Megavatios (MW) de los 90 MW, planificados para este centro de generación de energía, esto va a ser muy positivo para el SEN y para todo el estado Lara”, apuntó el titular de la certera eléctrica.

Asimismo, el titular del despacho de energía eléctrica enfatizó que con esta inauguración se desmontan todas las matrices de opinión y descrédito en contra del SEN: “Con esto estamos tumbando la matriz mediática de que no hay inversiones, para lograr esto hubo que invertir durante los años 2013, 2014 y 2015. En mes y medio aproximadamente será inaugurado el otro turbo generador de 45 MW”.

Esta planta de generación eléctrica, permite beneficiar a 125.000 usuarios del SEN y un total de 25.000 viviendas. Además, este proyecto que beneficia al pueblo venezolano y a todos los larenses, ha generado 219 empleos directos y 1749 indirectos con un 95% de participación de mano de obra de las comunidades aledañas a la planta.

Fuente: MPPEE

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com