Gobierno lanza Plan Nacional para Reactivación del Sector Automotriz

marzo 17, 2016
maduro

El Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, realizó en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, el lanzamiento del Plan Nacional  de recuperación e impulso de la cadena automotriz.

“Este Plan pretende generar espacios para la autogeneración y exportación”, señaló Pérez Abad. Añadió que el Gobierno tiene planes específicos  con empresas nacionales e internacionales.

"Tenemos 150 transformadores de piezas y componentes que generan empleos directos, 34 ensambladoras que producen 8.000 empleos directos", aseguró Pérez Abad.

Con este Plan nos colocamos a la vanguardia de la región. Establecimos un compromiso de alianza entre el Gobierno Nacional y la industria de ensamblaje de vehículos, camiones y motocicletas", aseguró Miguel Pérez Abad.  Agregó que de la producción total de vehículos se espera exportar 20% y 40% en el caso de las motos.

Maduro asegura que la industria automotriz debe asegurar sus fuentes y usar los dólares que la propia industria genere. Hoy activo esta fórmula: lanzar estos modelos de vehículos para la importación que darán un afluente de recursos convertibles en euros, yuanes, moneda internacional, es un afluente.

El Presidente Maduro enfatizó que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz permitirá a la industria comenzar un nuevo ciclo de producción, que posibilite al sector generar divisas propias.

"El sector automotriz debe transformar sus fuentes de acceso a la divisa convertibles y debe generar un nuevo ciclo virtuoso para acceder a los propios dólares que la industria genere", expresó el jefe de Estado.

El otro afluente consiste en que los empresarios utilicen los dólares que tienen en las cuentas que abrieron en esa divisa aquí en Venezuela. "Usted particular, debe invertir para traer el kit de las piezas y partes a Venezuela para el ensamblaje de vehículos", explicó el mandatario.

Este es un plan de futuro que va para el 2016, 2017 y más allá", afirmó Maduro.

El presidente Maduro procedió a la firma del convenio para el relanzamiento e impulso del sector automotriz con representantes de todo el sector automotriz de las plantas ensambladoras en Venezuela. Entre las empresas ensambladoras que firmaron el convenio se encuentran General Motors, Toyota, Chrysler, Mac, Iveco, Venezolana de Motos, Yamaha, Decars Motors, CA, Curisam, Repuestolandia; entre otros.

En total se firmaron 3 acuerdos con ensambladoras, el tercero se firmó para la activación de vehículos de transporte público y carga.

Entre los nuevos planes de producción, Toyota de Venezuela tiene proyectado ensamblar un vehículo que se adecúa al país, el automóvil familiar, para la clase media. El vicepresidente de la Planta Toyota en Cumaná, estado Sucre , dijo que la firma está trabajando en un proyecto de fabricación y exportación de piezas. En el país se ensamblan tres modelos de vehículos ente los que se encuentran Corola y Hilux.

Adicionalmente, ya se comenzó a exportar hacia el sur de América tres piezas hechas en Venezuela con altos estándares de calidad, calidad Toyota.

"Este convenio permitirá ir renovando el parque automotor con producción nacional", indicó Maduro.

Maduro destacó que el objetivo debe ser la productividad a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores, desligada de la renta petrolera para sustituir importaciones, en este caso de autopartes, y así impulsar la industria automotriz nacional, y poco a poco, todos los sectores del motor Industrial.

 

maduro

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram