Ministro de economía alemán alerta sobre consecuencias negativas del Brexit

marzo 6, 2016
UE aprobó más sanciones contra gobierno de Maduro
Archivo

Una votación por parte de Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE) dañaría a la economía británica, europea y global, afirmó  el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

"Tendríamos años de negociaciones difíciles, que también serían muy difíciles para la Unión Europea. Y durante años tendríamos tanta inseguridad que sería un veneno para la economía en el Reino Unido, el continente europeo y para la economía global también", comentó Schäuble, durante una entrevista con la BBC.

Schäuble afirmó que aunque Londres aún podría realizar transacciones comerciales con el bloque comunitario europeo tras su salida, no podría tener la ventaja de acceder al mercado común sin aceptar el libre tránsito de ciudadanos de la Unión Europea o sin realizar pagos al presupuesto de la UE.

Desestimó la idea de que Reino Unido pueda seguir el ejemplo de países como Noruega, que acepta la libertad de movimiento, paga contribuciones a presupuestos de la Unión Europea y aplica las reglas del mercado común sin tener derecho a voto sobre las mismas.

"Realmente no puedo ver por qué el Reino Unido estaría interesado en permanecer dentro del mercado común sin poder tomar decisiones al respecto. Realmente no tiene sentido", opinó.

Una serie de sondeos publicados el sábado por YouGov mostraron que los que favorecen que Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea han anotado cuatro ventajas consecutivas desde el 25 de febrero, con un promedio de 40% de apoyo, frente a un 37% que opta por la salida.

Fuente:BBC

UE aprobó más sanciones contra gobierno de Maduro

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram