Motta Domínguez: El Guri tiene sólo 11 metros de profundidad

marzo 2, 2016
guri
Archivo

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el embalse del Guri tiene un margen de profundidad de tan solo 11 metros, desde la superficie, e incluyendo los 2,45 metros de seguridad.

Motta responsabilizó del problema a El Niño luego de una operación de inspección realizada este miércoles. En total se estima que los niveles han caído 21 metros

El ministro declaró desde el Guri que se hace un esfuerzo sobrehumano y se efectúa una excelente administración para atender la contingencia. Una de las medidas de emergencia fue la orden presidencial de poner en servicio mil megavatios de generación termoeléctrica.

Motta exhortó al uso racional de la energía y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes de Ecuador para abordar el tema eléctrico.

La evaluación del embalse comenzó el martes, cuando Motta Domínguez hizo un primer recorrido para revisar las condiciones del cuerpo de agua.

Hoy el ministro, acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluó las condiciones y nivel del agua frente a la Casa de Máquinas 2, a la altura del vano B de la Unidad 20, de la Central Simón Bolívar.

Fuente: Globovisión/ AVN

guri

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram