Petrobras negocia venta de sus activos en Argentina a Pampa Energía

marzo 2, 2016
petrobras
petrobras

La petrolera brasileña Petrobras anunció  que negociará exclusivamente con Pampa Energía, la mayor compañía del sector eléctrico de Argentina, la venta de sus activos de Petrobras Argentina.

La estatal brasileña informó en un comunicado que su dirección ejecutiva "aprobó la conducción de las negociaciones con carácter exclusivo, por 30 días, que pueden ser prorrogados por un período igual".

La petrolera aclaró que la negociación aún depende de que los términos y las condiciones finales sean aprobados por la dirección ejecutiva y el consejo de administración de Petrobras, así como por los órganos reguladores de ambos países.

La mayor empresa de Brasil informó el 20 de enero pasado que había iniciado negociaciones para la venta de sus activos en Argentina pero sin divulgar el nombre de los interesados.

Pampa, controlada por el empresario Marcelo Mindlin, ya es socia de Petrobras en la compañía Transportadora de Gas del Sur (TGS), controlada por la brasileña.

Los activos de Petrobras Argentina incluyen concesiones y pozos de petróleo y gas, una red de estaciones de servicio, una central térmica, una hidroeléctrica y la TGS.

La venta de la subsidiaria en Argentina forma parte del plan de desinversión por valor de US$15.000 millones que la empresa inició el año pasado frente a la grave crisis que sufre por la fuerte caída de los precios del crudo y la profunda devaluación del real frente al dólar.

Fuente: Petrobras 

petrobras
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram