Presidente Nicolás Maduro realiza encuentro para evaluar desarrollo de 14 motores productivos

marzo 1, 2016
Nicolas-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostiene un encuentro este martes con gobernadores, alcaldes bolivarianos y el gabinete ministerial para revisar el desarrollo de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional anunció que este 1° de marzo entra en vigencia el aumento del salario mínimo, que se ubica en un 52% y el cestaticket con un incremento de  2,5 UT.  "Todo eso tiene su impacto en el empleo y en el salario", indicó Maduro.

Destacó los alcances de la implementación del 800 Salud YA, línea 800 que permite a los venezolanos consultar sobre la existencia de los medicamentos en los diferentes establecimientos de red de farmacias; seguro Social; entre otros.

"He pedido que se haga una articulación con Barrio Adentro, el Seguro Social (IVSS), sistema de farmacias del país, que se debe ir perfeccionando. ya han llamado más de 5.000 compatriotas", indicó Maduro.

Adicionalmente, manifestó que la Tarjeta Misión Socialista para los Hogares de la Patria, llegará inicialmente a un millón de familias inscritas en este programa social.

"Vamos a arrancar ya con la inscripción e incorporación de las tarjetas, por lo menos con un millón de hogares venezolanos", dijo .

Señaló el Presidente que tiene el Gobierno un conjunto de acciones para la activación del motor construcción que darán a conocer en los próximos días.

"Voy a mandar a la Asamblea Nacional, los recursos que voy a mandar a las Gobernaciones y alcaldías, por un monto de 21 mil 235 millones de bolívares a nivel nacional, para el desarrollo de infraestructuras entre otras cosas.  refirió que el presupuesto será enviado a la Asamblea nacional para su aprobación.

Recordó que el 91% del presupuesto de la nación es cubierto con tributos internos. "La nueva cultura tributaria nos ha permitido mantener la inversión social, a pesar de tener un petróleo a 26 dólares por barril", dijo.

Informó que en los próximos días se implementará el nuevo sistema de divisas anunciado el 17 de febrero.

Explicó que el nuevo sistema será detallado por altos funcionarios del área económica en las próximas horas.

Adelantó que los dólares que el país recibe por la importación de petróleo serán utilizados para la producción de alimentos.

Destacó que se implementará en Venezuela la tecnología utilizada por Ecuador en materia de recaudación fiscal digital. "vamos a instalar el sistema digital de recaudación digital, ya se han instalado los equipos. Esto es producto de la gira que realizó  el ministro Pérez Abad por Ecuador para traer esa tecnología", detalló.

En su intervención, el Presidente agradeció el apoyo de la República Popular China a la Agenda Económica Bolivariana mediante inversiones, alianzas y desarrollo tecnológico e industrial para los 14 motores que la conforman.

"Gracias, presidente Xi Jinping", expresó Maduro en cadena de radio y televisión, en reunión con los gobernadores y alcaldes en el Palacio Blanco de Miraflores.

 

 

Nicolas-Maduro

Maduro: Se trazó la meta de "salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria" finanzasdigital.com/2022/01/maduro… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #24Ene:

🟠 Dow Jones: 34.364,50🔺99,13 puntos (0,29%)

🟠 S&P 500: 4.410,13🔺12,19 puntos (0,28%)

🟠 Nasdaq 100: 14.509,58🔺 71,18 puntos (0,49%)

🟠 Nasdaq composite: 13.855,13 🔺86,21 puntos (0,63%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram