Transportistas solicitan a alcaldes aprobación de nuevas tarifas

marzo 9, 2016
Transporte
Transporte

El presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, indicó que el gremio se encuentra a la espera de que se de el visto bueno al incremento en el precio del transporte.

“El convenio establece que las tarifas tienen vigencia desde el 18 de febrero y se le participó al gobierno que íbamos a salir a cobrar el convenio ya establecido con el Ministerio de Transporte la tarifa suburbana e interurbana”, aclaró durante una entrevista transmitida por Globovisión

Zuleta indicó que se le está solicitando a los alcaldes que aceleren la aprobación de las tarifas, que deben ser incrementadas durante el primer trimestre del año. Además reiteró la importancia de acelerar el proceso debido a la crisis de los repuestos.

“El incremento no mejorará la situación, porque la crisis en el sector transporte está tan grave que solamente será un pañito de agua caliente”, afirmó.

En relación al tema de reponer al parque automotor, Zuleta considera que no es viable por las bajas tarifas y descartó que el incremento se deba al tema de la gasolina.

“El aumento que se está realizando no es en base al aumento de la gasolina, más del 80% de las unidades de transporte público en las áreas urbanas de todo el país usa gasolina; el ajuste tarifario lo estamos exigiendo porque todos los repuestos, lo que consumen los transportistas se elevó", afirmó.

Fuente: Globovisión

Transporte
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram