60 toneladas de mármol al mes exportará Venezuela a islas del Caribe

abril 13, 2016

Venezuela exportará 60 toneladas de mármol al mes a islas del Caribe, lo que permitirá obtener divisas para el país y diversificar la economía con la activación del Motor Exportaciones, uno de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

Así lo anunció este miércoles el presidente del Consejo Federal Legislativo del estado Vargas, José Valera, quien agregó que empresas de esa entidad tienen capacidad para producir mármol durante los próximos 30 años.

En una entrevista por Venezolana de Televisión, Valera indicó que el mármol está certificado como uno de los mejores de América Latina y del mundo. Informó que se está creando una empresa mixta con capital privado y del Estado, para trabajar en la exportación del producto.

"Esperamos que Vargas sea considerado como uno de los nuevos espacios para el desarrollo de una economía alterna", señaló.

Valera destacó que debido a la ubicación estratégica de Vargas y por contar con uno de los principales puertos del país, existen condiciones para impulsar otras áreas como exportación del pescado.

Para impulsar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y promover la generación de divisas a la nación, el Ejecutivo ha reducido en los últimos dos meses el 60% de los trámites administrativos para exportar.

Con la finalidad de fomentar la comercialización de productos venezolanos en el exterior, en los puertos del país se han establecido zonas estériles, áreas especiales para proteger los productos y generar confianza y transparencia en el sector.

Además, se decretó la declaratoria de la moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, medida con la cual el sector no necesitará un permiso especial para exportar.

Con el Motor Exportaciones Venezuela tiene como meta generar este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales.

Fuente: AVN

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram