Alibaba se convierte en la mayor empresa minorista del mundo

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba  anunció hoy que se ha convertido en la mayor entidad mundial de ventas al por menor, tras superar al grupo estadounidense de superficies comerciales Walmart.

Según anunció hoy Alibaba mediante un breve documento oficial ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, la reguladora del mercado bursátil en EEUU), en cuyo parqué de Nueva York protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia, la auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) ha acreditado esta nueva situación.

La compañía es así ya, según lo anunciado, la “mayor economía minorista del mundo” por volumen anual bruto de mercancías, un indicador que, en el sector del comercio electrónico, indica el valor de las ventas llevadas a cabo a través de las tiendas virtuales y plataformas comerciales de una empresa.

Alibaba todavía está pendiente de publicar el informe de resultados de su año fiscal, terminado el pasado 31 de marzo (por lo que se espera que lo presente hacia finales de abril), pero la compañía parece muy segura ya de haber superado los US$482.100 millones en ventas anuales registradas por Walmart.

Alibaba, que anunció también en las últimas horas que ha completado su adquisición del diario hongkonés South China Morning Post, comunicó que, según sus cuentas, acapara ya el 10% del total de las ventas minoristas que se llevan a cabo en el país, incluidas tiendas físicas y virtuales.

A este gran crecimiento ayudó su éxito sin precedentes en las campañas de ofertas masivas en sus portales por el “Doble 11” (el “Día de los Solteros”, 11 de noviembre), una festividad inventada por la compañía en 2009.

Con esta eficaz campaña de incitación al consumo en línea en el país más poblado del mundo, Alibaba registró el “Doble 11” de 2015 un nuevo récord de más de 9.300 millones de ventas brutas en un solo día, por valor de más de 91.200 millones de yuanes en 24 horas (US$14.082 millones).

Fuente: Agencias

 

Artículos Relacionados