Asopemi afirma que plan de Corpoelec no se aplica de forma correcta

abril 28, 2016
Corpoelec
Corpoelec

El presidente de la Cámara de Micros, Pequeñas y Mediana Industrias y Empresas del estado Portuguesa (Asopemi), Manuel Domínguez, afirmó que la planificación de Corpoelec para enfrentar la crisis energética no está funcionando y afecta al sector ya que no permite la organización de las actividades.

"Tenemos hasta 2 y 3 cortes por día".Eso nos afecta porque tratamos de planificar con nuestro personal a qué hora no trabajar para tratar de aprovechar el tiempo productivo y resulta que llegan interrupciones sin previo aviso que nos impiden producir", afirmó.

El vocero gremial alertó sobre los daños que generan los cortes en los equipos eléctricos con los que trabajan las pymes, razón por la cual hace un llamado a las autoridades de Corpoelec a sincerar los horarios de racionamiento.

"Si normalmente el turno era de 8 horas, trabajando realmente 6 horas productivas. Se nos está cortando a 2 horas diarias.Si ni siquiera podemos operar al 100% de nuestra capacidad por todos los problemas que hay, sino a un 25%, bajaremos nuestra producción a un 3% o 7% como máximo", afirmó.

Domínguez propuso como solución al Ejecutivo Nacional desarrollar una importación masiva de plantas eléctricas a fin de que los pequeños empresarios puedan acceder a tasa preferencial a estos equipos y les permita la autogeneración de energía.

Fuente: Globovisión

 

Corpoelec
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram