Banco Santander anunció recorte de 1.200 empleados de su plantilla

abril 6, 2016
(Archivo)

Banco Santander  anunció este miércoles a los representantes de los trabajadores su intención de aplicar un plan de reducción de plantilla que afectará hasta a 1.200 personas a lo largo de 2016, según informó un comunicado del sindicato español UGT, publicado en su sitio web.

El plan surge como respuesta al cierre de 450 sucursales en España y detalló que se llevará a cabo en la medida de lo posible por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas, afirmó el sindicato UGT.

La propuesta de la dirección incluye también un plan de movilidad geográfica y traslados forzosos con compensaciones económicas de 20.000 euros.

Los principales afectados serán los empleados de la red de sucursales, con unas 950 bajas de las 1.200 previstas, mientras que el resto se producirán en los servicios centrales y territoriales de la entidad.

La UGT se manifestó en contra de la propuesta y afirmó en el comunicado que "entendemos que este proceso tiene que estar basado en la voluntariedad y rechazamos cualquier medida traumática para la plantilla del Banco Santander".

El sindicato pidió unidad por parte de los trabajadores y se comprometió a defender "las garantías sociales y laborales de los trabajadores sin descartar ningún tipo de medida".

Fuente: Nota de prensa

 

 

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram