Caveface: Polar es la única cervecería afectada por falta de divisas

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (Caveface), Omaira Sayago, señaló que la única cervecería afectada por falta de divisas y materia prima es Cervecería Polar, puesto que ninguna otra empresa de la industria se encuentra en la misma situación.

“En el caso de la industria cervecera, en este momento, la situación solamente está afectando a Cervecerías Polar”, aseguró.

Sayago comentó que Cervecería Polar afronta una situación de agotamiento de los inventarios de cebada malteada para producir cerveza y malta, lo que les obliga a paralizar la producción y suspender operaciones en sus cuatro plantas a partir del 29 de abril.

“Este agotamiento de los inventarios se debe a los retrasos que se registraron en los permisos de importación, en la liquidación de divisas a los proveedores internacionales, esto provocó el agotamiento de las líneas de crédito y por ende, la paralización de los despachos”, aseguró la directora de la cámara.

Sayago señaló que la deuda acumulada que tiene Polar con los proveedores de materia prima está cerca de los 200 millones de dólares y data desde 2014, por lo que ya no cuenta con inventario para seguir con la producción.

Manifestó que la empresa habría planteado la idea de entrar a fluctuar en el sistema DICOM, como otras compañías pertenecientes a la industria, pero no han obtenido respuesta.

Añadió Sayago que esta problemática que estaría afectando las operaciones de Cervecería Polar,  “impacta a 10 mil trabajadores directos y unos 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, proveedores, clientes y toda la cadena de comercialización”.

Se estima que para la semana que viene haya una paralización de las cuatro plantas cerveceras, lo que tendría un impacto de 80% en la población, según cifras de la Cámara, “porque Polar lidera el mercado”.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados