Ceballos: Desabastecimiento en medicinas de alto costo supera 75%

abril 5, 2016

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, aseguró que el desabastecimiento en medicamentos de alto costo está por encima del 75%, y 85% de medicamentos en las farmacias del país.

“La gente pasea de farmacia en farmacia buscando medicamentos antihipertensivos, para las convulsiones, antibióticos para los niños; y esta situación no es vista por el Gobierno, el Gobierno no entiende la situación. Aquí está muriendo gente por falta de medicamentos y no por la patología que están padeciendo”, afirmó Ceballos.

El presidente de Fefarven manifestó que desde su punto de vista “en lugar de hacer los recientes convenios, han debido darle recursos a Cifar que ha manifestado que quiere producir, mediante un convenio de fiel cumplimiento”.

Ceballos enfatizó que el Gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en el país. “Es inconcebible que un Gobierno ante la situación de los pacientes no se dé cuenta que necesita esa ayuda humanitaria, ese a que todo el mundo se lo pide”.

Ceballos asegura que “la crisis de desabastecimiento se debe a la mala gerencia del Gobierno. El desabastecimiento es una violación de los derechos humanos. Nadie puede intervenir. La Organización Mundial de la Salud dice que no puede intervenir porque esto es intergubernamental, tiene que tener la autorización del Estado venezolano”.

“Existe un problema de gerencia, el país tiene un problema de abastecimiento de medicamentos, no de distribución de medicamentos, y el Gobierno no lo entiende”, aseguró.

Agregó que “el cáncer y la hemofilia no esperan por la asignación de dólares, hay que buscar la manera de revertir esto porque se está pagando con vida”.

Fuente: Globovisión

 

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram