Conindustria: desabastecimiento de la Canasta Básica está en 83%

La Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo este martes una reunión con representantes de varias agrupaciones de empresarios y productores con la finalidad de discutir la Ley de Producción Nacional. La Subcomisión estuvo presidida por el diputado por Omar Barboza del partido Un Nuevo Tiempo (UT).

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseveró que el 83 por ciento de los productos que conforman la Canasta Básica no se consiguen, la información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la AN en Twitter, @AsambleaVE.

Por su parte, Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas) expresó que “es imposible resolver el problema económico en el 2016, e incluso se está comprometiendo parte del 2017”.

Asimismo, Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)  planteó la instalación de una Comisión Técnica para mejorar producción.

En la reunión también participó Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), y manifestó la necesidad de modificar la Ley de Tierra y expandir la frontera agrícola.

Además, el Dr. Juan Domingo Alfonzo presentó el Proyecto de Ley Pro-Abastecimiento.

Fuente: Twitter @AsambleaVE

Asamblea Nacional 

✔‎@AsambleaVE 

Juan Pablo Olalquiaga – pdte de Conindustria sostiene que 83% de los productos de Canasta Básica no se consiguen.

10:21 – 12 abr 2016

Asamblea Nacional ‏@AsambleaVE  7 hHace 7 horas

Carlos Albornoz- pdte de Fedenagas”Es imposible resolver el problema económico en el 2016, e incluso se está comprometiendo parte del 2017″

Asamblea Nacional ‏@AsambleaVE  7 hHace 7 horas

Francisco Martínez – pdte de Fedecámaras plantea la instalación de una Comisión Técnica para mejorar producción.

Artículos Relacionados