Consecomercio: Cerveza y malta podrían desaparecer del país

abril 29, 2016
Consecomercio
Archivo

Autoridades de Consecomercio advierten sobre la posible desaparición de los rubros cerveza y malta en todo el territorio nacional, en vista del cese de operaciones de Cervecería Polar este viernes.

Más de 100 mil comercios en el país obtienen el 80% de sus ingresos por la venta de estas bebidas, según cifras del sector licorero. Representantes gremiales afirman que la situación dejará fuera de servicio a los establecimientos sin posibilidad económica de migrar a otros rubros.

“Ya nos estamos quedando sin oxígeno y si tú le estás cayendo la mayor venta de un sector, lo terminas de desaparecer y eso es lo que va a pasar en este momento. Qué va a pasar cuando Polar produce el 80% de cerveza y malta, ese comercio no va a tener que vender”, aseguró la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Por su parte, Fedecámaras hace un llamado a las autoridades del Gobierno a reflexionar sobre sus políticas  económicas y rectificar algunas medidas a fin de evitar la disponibilidad de insumos en el país.

“Todos los días en este país se rompe nuestro propio record de mínimo de inventario. A las pruebas nos remitimos, Polar está cerrando hoy por no tener inventario ni materia prima para producir, y eso que Polar representa entre el 3% y 4% del Producto Interno Bruto”, precisó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Estas declaraciones que fueron emitidas  durante la Asamblea Anual número 46 de Consecomercio, que se efectúa desde este jueves en el estado Carabobo.

 Fuente: Globovisión

Consecomercio

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram